ENTREVISTAS A ARTISTAS DE SONY
Chiyomaru Shikura
Productor musical de los juegos clásicos como “Fire Pro Wrestling” y “Clock Tower”; productor del grupo popular “Akihabara” y compositor de canciones de series animadas.
Productor musical de los juegos clásicos como “Fire Pro Wrestling” y “Clock Tower”; productor del grupo popular “Akihabara” y compositor de canciones de series animadas.
Entrevista realizada por blueprint / Fotografía por Yohei Takeuchi
R: Bueno, recuerdo escuchar High-Resolution Audio cuando comenzó a aparecer. En ese tiempo, no podías escucharlo con facilidad en un Walkman y pensé que quizás estaba bien para escucharlo en ocasiones especiales. Pero ahora me parece que debería usarse mucho más, especialmente para la composición. Es un sonido completamente diferente de lo que tienes en un CD.
R: Lo que resulta sorprendente es que puedes realmente escuchar la respiración del cantante. Es como estar con el artista en el estudio.
R: Absolutamente. Nuestra empresa hace CD para adolescentes. Usamos micrófonos con forma de cabeza y reproducimos todo el sonido de ellos. Aprendes rápido a reconocer quién te habla y desde qué dirección. El sonido excepcional de alta resolución crea un sonido genial.
R: Lo que realmente quieren los que escuchan y compran música es que les evoque el deseo de tenerla. Cuando escuchas la música en un buen reproductor de alta resolución, es mucho mejor, simplemente quieres tenerla, ser el dueño.
R: Bueno, si el High-Resolution Audio se vuelve popular y luego “profesional”, por decirlo así, se necesitará alguien que pueda crear sonidos nuevos y auténticos. También puedo imaginar que High-Resolution Audio se use para reinterpretar obras maestras clásicas.
De guitarrista principal de la banda de heavy metal “Megadeth” a devoto fanático del JPOP, escucha la historia de Marty y sus reflexiones sobre High-Resolution Audio.
Disfruta de los sutiles matices del sonido de estudio con audio de alta resolución. La pasión por la música une cada componente desde la señal hasta al parlante, mientras que tecnologías ayudan a crear la mejor experiencia de audio.