Como parte de sus esfuerzos para conservar recursos, Sony trabaja para reducir de forma significativa la cantidad de plástico utilizado en el embalaje de sus audífonos.
Iniciativa 1
Como parte de la amplia gama de renovaciones, estamos cambiando el embalaje exterior de los modelos actuales de plástico a papel. En especial, se ha rediseñado el embalaje exterior de los MDR-EX15AP para reducir el uso de plástico total desde alrededor del 96 % a menos del 5 %.
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
El diseño de cajas anterior usaba láminas de PP (plástico) que no permitían el reciclaje. Se sustituyeron por un barniz resistente a la abrasión que permite reciclar la caja.
[1] Proceso de laminación de PP en papel
[2] Aplicar barniz UV con tecnología de impresión
Iniciativa 2
La sostenibilidad era uno de temas centrales del diseño de los WF-1000XM4 para lograr la primera reducción sustancial de plástico en los embalajes de nuestros audífonos. La bolsa de polietileno y la bandeja de burbujas para los audífonos y el cable se sustituyeron por papel: el primer uso de bandeja de papel en audífonos. La EVA resistente a los arañazos y el aislante, que antes eran de plástico, también se sustituyeron por material de papel.
Nuestro innovador embalaje de papel combinado está diseñado para la verdadera sostenibilidad, de la producción al reciclaje. A excepción de la etiqueta, el embalaje de los WF-1000XM4 está hecho por completo de "Original Blended Material".
Se produce con papel reciclado y silvicultura sostenible
La gran variedad de embalajes se crea con materiales combinados, lo que permite reciclarlos de forma fácil y accesible
Director de ingeniería eléctrica/gestor de proyecto
División de negocio de productos móviles,
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation
Hace unos años, cuando me pusieron al cargo de este modelo, me preocupaba el espacio sin utilizar y lo grueso que era el manual de instrucciones, por lo que quería mejorarlo. En un estudio de mercado regional e internacional, la gente afirmaba que quería comprar productos respetuosos con el medioambiente, lo que nos sirvió de motivación.
El equipo consideró reducir el espacio inútil en el embalaje y simplificar el texto del manual de instrucciones. Los materiales respetuosos con el medioambiente conllevan un costo, pero logramos compensarlo reduciendo el producto entero y la superficie de los materiales de embalaje. Creo que la reducción también disminuye el impacto medioambiental del envío.
Me enorgullece que podamos crear un producto que satisfaga a nuestros clientes y a la vez respete el medioambiente. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su cooperación durante la pandemia.
Director de ingeniería mecánica
División de negocio de productos móviles,
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation
He trabajado en muchos embalajes para audífonos de Sony, pero creo que los WF-1000XM4 tienen el primer "embalaje completamente sin plásticos" de Sony y probablemente se trate de una medida ecológica líder.
Hasta ahora siempre se ha dado por hecho que los embalajes tienen que contener plástico, pero ahora lo habitual es que no contengan nada de plástico, y eso dificulta el diseño considerablemente.
Al debatir varias ideas e ir solucionando los problemas derivados, al final pudimos utilizar un embalaje que no contiene nada de plástico.
Queremos seguir trabajando con embalajes respetuosos con el medioambiente en el futuro.
Más información sobre la tecnología de Sony